miércoles, 1 de enero de 2014

DIY.bálsamo labial

Hola mundo.
Primero que nada, feliz año nuevo, espero que cumplan todos sus propósitos y que sea un mejor año que el anterior.

Aquí les dejo un DIY para iniciar el año de manera saludable:

Bálsamo labial con cera de abeja.
A diario, la mayoría de las mujeres utilizamos labial, gloss o bálsamos labiales que están compuestos principalmente de Vaselina y otras sustancias químicas que a la larga pueden llegar a causar problemas de salud como el cáncer de labios, muchos de estos labiales incluso contienen plomo.
Estas sustancias, una vez puestas en los labios ya no se pueden eliminar, entonces, aunque el plomo que contiene el labial no sea tanto, cada vez que lo usas vas acumulando plomo en tus labios, entre otras cosas. No te preocupes, no todos los labiales comerciales contienen plomo, en Internet puedes encontrar listas de los labiales que si lo contienen para que evites comprar estas marcas .Un problema bastante grave es que en las etiquetas de los productos o no siempre nos dicen la verdad o no entendemos de lo que nos están hablando, entonces si quieres estar más segura de que lo que te estás poniendo en la piel no te va a causar cáncer de labios en el futuro, tu puedes hacer tu propio maquillaje hecho en casa. Haciendo algo de investigación, me encontré con estos ingredientes:
-Cera de abeja.
-Aceite de almendras
-Maicena
-Arroz
-carbón
-Aceite de ricino
-Entre otros.
Estos materiales, la mayoría los encuentras en una botica, aparte de no causarnos enfermedades como el cáncer, tienen propiedades que mejoran la salud. Por ejemplo: La maicena se puede dorar hasta obtener el todo de nuestra piel y usarse como base de maquillaje, una base de maquillaje que sirve para suavizar, exfoliar y quitar la grasa de nuestra piel previniendo así los granitos (luego subo un DIY de esto). El arroz también siguiendo los mismos pasos pero también triturándolo, el carbón triturado y mezclado con aceite de aguacate para hacer una máscara de pestañas, etc. Siempre, o casi siempre existe una alternativa natural y casera que puedes hacer en casa y que es más saludable.

En está ocasión se trata de un bálsamo labial hecho con cera de abeja, aceite de almendras o ricino y miel. (También se le puede agregar cocoa, una cápsula de vitamina e, o aceite de sésamo para protección solar)
Es mi primer tutorial, espero les guste : D

 aquí está el link para verlo en youtube:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario